logo

El 8 de octubre del 2011 presenté al mundo mi retirada de la escalada de alto nivel como escalador profesional. Después de 21 años escalando y 8 años dedicados en cuerpo y alma a la competición, decidí que necesitaba parar y reflexionar sobre lo acontecido en este tiempo. Fueron unos años increíbles, llenos de buenas y malas  experiencias, aprendizajes y vivencias, que fueron más allá de lo físico y que determinaron quien fui y quien soy. No solo hablo de la escalada, sino sobre la vida.

La superación de mis límites en competición, entrenamiento y en roca, me hicieron entender que la vida tiene un sentido más allá de lo material. La escalada, como yo la entiendo, no es letras y números, ni siquiera tiene que ver con récords ni trofeos. Es un reto, una exigencia personal para combatir contra uno mismo en la búsqueda de la felicidad. Esa felicidad solo se encuentra tras luchar en el camino de nuestras propias metas y objetivos.

Tras un tiempo alejado de la escalada, sentí la necesidad de compartir lo que esos límites preconcebidos me habían enseñado. ¿Cómo conseguir metas aparentemente inalcanzables? ¿Cómo entender que Sí se puede?…de ahí comenzó PUC series. Al principio como una idea que ni siquiera podía ser susurrada,al poco tiempo una luz que iluminaba el camino que tantos recorremos, después de eso, fue como una bola de nieve colina abajo que fue creciendo día a día. Hoy puedo estar orgulloso de la magnitud de este proyecto.

La misión de PUC Series es compartir lo aprendido y ayudar a los escaladores en todos los ámbitos que componen la escalada. Quiero ayudarte a escalar más, mejor, optimizando tu espacio de entrenamiento, ayudando con el mejor material, centrándome completamente en la calidad, con un único fin: ¡tu felicidad!. Sí, eso mismo, pregúntate cómo un escalador es feliz, encadenando, sintiéndose más fuerte, mejorando, disfrutando…. Y por eso mismo , el camino y los medios deben de ser los mejores.

Deseo contribuir y devolver algo a la comunidad de escaladores. PUC Series lo

consigue de forma holística, proporcionándote con slideshows motivantes, workshops (talleres) y masterclasses educacionales, programaciones de entrenamiento eficientes, agarres de campus eficaces, y tablas de colgar y portátil muy convenientes, además de varios otros productos diseñados para ayudarte a rendir al máximo en tu escalada. Creo sinceramente en PUC Series y estoy comprometido a compartirla con todos vosotros. No lo dudes más; somos la pluma que escribe nuestro destino. Escribe el tuyo con PUC Series.

-Patxi Usobiaga

logo PUCPROJECT